Trekking Parque El Boldo ChileNooks

INVITACION TREKKING PARQUE EL BOLDO
Zapallar – V Región
Sábado 7 de Octubre de 2017

Turismo Aventura de Montaña ChileNooks Ltda., tiene el agrado de invitar a una actividad de trekking familiar al Parque El Boldo, ubicado en el cerro del mismo nombre al costado norte del balneario de Zapallar. Apto para toda la familia con salud normal sana, niños desde 10 años.

DESCRIPCIÓN: El Parque El Boldo tiene una formación de bosque principalmente esclerófilo (de zonas secas), que cobija asombrosas y muy escasas especies de árboles nativos como el Olivillo (Aextoxicon punctatum), el Naranjillo (Citronella mucronata) y el magnífico Belloto del Norte (Beilschmiedia miersii), árbol declarado Monumento Natural Nacional. Gran parte de su extensión es reconocida como un bosque “relictual”, testimonio del paisaje local de hace miles de años.

El bosque costero de Zapallar se ha identificado como “hotspot” de la biodiversidad. La gran altura y orientación de sus cerros y su proximidad al mar, facilitan la condensación de la niebla costera, producto de la corriente de Humboldt, y la acción de los vientos provenientes del mar, condiciones clave para el buen desarrollo de su bosque. El sector es de una gran belleza escénica, ideal para sacar postales fotográficas. La caminata dura unas 3 horas de subida (descansando), y otras 2 de bajada, por lo que se contempla estar de vuelta en Santiago a las 20:00 hrs aprox.

VALOR: $55.000.-

PARTICIPANTES
Minimo: 14, Máximo: 16

PAGO: Por transferencia bancaria o pago por caja a la siguiente Cuenta Corriente:


 

Nombre: Turismo Chilenooks Ltda.
RUT: 76.258.517-­‐0
Banco: BCI
N° Cuenta Corriente: 61666947
Email: contacto@chilenooks.cl

INCLUYE: Bastones (si no se tiene), Traslado en Van Santiago Zapallar (ida y vuelta), Pago entrada al parque, Snack, 2 Guías de montaña equipados

NO INCLUYE: Almuerzo

FECHA Y HORA: Sábado 07 de Octubre de 2017, 07:00 hrs.

PUNTO DE ENCUENTRO: Se define como punto de encuentro salida del Metro Tobalaba, por calle Hernando de Aguirre (pileta de agua), a las 07:00 AM.

GRADO DIFICULTAD: Medio, se requiere de estado físico normal sano.

GENERALIDADES PARA EL TREKKING

GUIAS DE MONTAÑA: Todos los trayectos son dirigidos por guías capacitados en montaña y primeros auxilios (se lleva botiquín Primeros Auxilios, camilla, radios. Se recomienda que cada persona lleve su propio botiquín con sus medicamentos).

CADA PERSONA NECESITA LLEVAR
Zapatos o zapatillas de trekking
Mochila pequeña, Comida: Sandwich, frutas, golosinas, 2 litros de agua o jugo.
Protección contra el sol (Bloqueador solar, sombrero, gafas de sol)
Ropa cómoda acorde al día (evitar poleras sin mangas y pantalones cortos por las quemaduras de sol), llevar ropa de abrigo,
Botiquín personal, Cámara fotográfica.

GUIA LIDER:
Mónica Téllez, celular: 9 7776 1883

Inscripciones a : contacto@chilenooks.cl

Te esperamos..!!